16/4/08

JAVI MAÑAS: "LA LESION PUEDE APARTARME DEFINITIVAMENTE DEL FUTBOL"

  • Nombre: Javier Mañas Susín
  • Fecha de Nacimiento: 29/01/1980
  • Profesión: Retén de incendios
  • Puesto en el equipo: Portero
  • Tan sólo su timidez, impone un primer golpe de vista frío, en ocasiones hasta seco; pero en las distancias cortas, y con algún que otro manolillo de por medio, Xavi gana, y mucho. Por eso, para realizar esta entrevista nos reunimos entre piedras, papeles y tijeras con el fin de soltar un poco la lengua. Sincero, rotundo y generoso, como es él, respondió una tras otra hasta completar una verdadera obra de arte. Una entrevista de 10, para un tío de 9,5 y no sólo en la portería. Chapó Xavi.

Redacción:En primer lugar ¿cómo va tu lesión?
Javi:El médico dice que bien pero el proceso es la polla (largo y duro). Para julio creo que estaré en plenas facultades.

R:¿Puede apartar esta lesión definitivamente del fútbol sala, al que mucha gente ha definido como el mejor portero de la categoría?
J:Estás en lo cierto tengo las dos rodillas tocadas y no quiero andar con los cojoncillos porque tiene que doler muchísimo.

R:¿Cómo se produjo y qué recuerdas de ese día?
J:Venía el delantero ,salí mal, quise rectificar y se me fue la rodilla hacia dentro. De ese día recuerdo que salía del Kafka a las 6:30 con una zorrera de campeonato y que entonces llegan Fran y Loren con una castaña del copón.

R:En ese momento, diste a Kike la alternativa y el tio comenzó a parar…
J:Es un fenómeno, lo esta haciendo de maravilla. Ha conseguido jugar minutos y divertirse en un puesto que nadie quería.

R:Esta temporada está siendo una de las más completas de tu carrera: has sido portero, entrenador y a última hora; humorista, ¿a qué dedicas más tiempo de estas tres?
J: Ahora a lo que más tiempo dedico es a tocarme los huevos pero de estas tres a humorista; estoy mucho tiempo en el bar y ahí se dicen muchas tonterías que luego son chistes.

R:¿Desde dónde vives más tranquilo los partidos, desde la banca o desde la portería?
J:Sin ninguna duda desde la portería ahí dependía de mí y ahora dependo de los demás.

R:El jugador que más y el que menos confianza te aporta del equipo...
J:El que más Ramón, es la ostia; vale para todo, si lo pusiéramos a cobrar entrada en el pabellón seguro que revienta el aforo.
En los que menos en los “CHURRUCAS”; no por falta de ganas ni de calidad, sino porque en algunos momentos les falta conocimiento del juego.

R:¿Te has sentido presionado a la hora de tener que rotar a los jugadores en función del carácter de los mismos?
J:Según el carácter no, pero es muy difícil en ocasiones el compatibilizar que jueguen todos y querer ganar sobre todo en esta segunda fase.

R:¿Con cuál de estos tres entrenadores te sientes más identificado y por qué: Luis Aragonés, Paco Chaparro o Bernd Schuster?
J:Por supuesto con Schuster, no por el juego de calidad que se supone que defiende, sino porque es el entrenador del mejor equipo del mundo.

R:En tu opinión. en qué han contribuido los nuevos fichajes de la campaña 07/08.
J: Goles, fuerza, calidad, conocimiento del fútbol sala... pero sobre todo en estar más gente para jugar. Además lo bueno que tienen es que son gente de la casa y eso se nota en la pista y en las cenas (a ver si hacemos alguna de una puta vez).

R:Hablemos de naturaleza; ¿Te consideras más de monte o de huerta?
J:Para trabajar de monte y para descansar de huerta.

R:¿Puede ser que haya visto una gabiota naranja llevando una rosa roja en el pico?
J:Hoy por hoy no creo, más adelante no lo se... Lo que está claro es que podrían meterse la rosa colorada por donde les dijera.
R:Enamorado de la caza, además de otras cosas, claro está... ¿Cuánto ha pesado el jabalí más grande que has cazado y cual es tu record en perdices/día?
J: El jabalí, 147 Kg. en un panizo en Sariñena; pero de perdices/ día no lo se.
R:¿“Creo en Dios, en Franco y en Santiago Bernabeu"?...
J:¡Qué gran serie! no me perdía ni un capitulo... es una lastima que no se hagan más series así ...¿dónde quedan “Menudo es mi padre”, “Farmacia de guardia”...?
R:El “a tomar por culo”, es una frase que se utiliza para zanjar algún tema que otro, pero; ¿de dondé viene la expresión?: 1,2,3…¡a tomar por culo cama!
J:La primera noche del viaje de estudios hice el salto del tigre con mis 90 y tantos kilos y la cama no aguanto. Hizo un ruido del copón y en la habitación de al lado un gran amigo (se oyen campanas de boda) pronuncio la famosa frase “a tomar por culo cama”.
R: Buen viaje aquel... ¿Recuerdas alguna anécdota que nos puedas contar de alguno de tus amigos?
J:Algunas no es que se me hayan olvidado es que ni al día siguiente me acordaba yo, pero no me olvido de Montecatini donde Iván perdió el talento bailando en la discoteca, Olivan la dignidad hablando con un perro y tu, cabrón, casi mi amistad con el trago que nos diste a Chema y a mi.
R:Y aquella tarde en la Basílica del Vaticano, cuando el clero te obligó a descubrirte...
Aquel día iba con gorra y un policía del Vaticano vino y me dijo “capelo, capelo” Yo entendí que se refería al entrenador del Madrid que ese año se había ido por dinero y le dije enfadado “Capelo pesetero” luego me hizo gestos hacia la gorra y me la quite.
R:Sí, pero además de quitártela, tu rotunda contestación, hizo que se enojara y tus amigos, tuvieron que correr porque venía detrás... me parece recordar que más que "pesetero", le dijiste "capello, hijo puta"; así, como para no correr...
J: (risas de picardía)
R:20/05/1998 ; 7ª copa de Europa del Madrid. Aquel día un angel saltó desde lo más alto de la fuente de la Plaza de Navarra como si cubriera 2 metros…
J:Ese es uno de los días más felices de mi vida, no creo que se celebre nunca un título con tantas ganas. ¡Fue muy grande, joder!
R:Una temporada te dió por el baloncesto; ¿cuál es tu mejor recuerdo de esa época?
¿Te refieres a cuando metí el triple de medio campo o cuando mande "a tomar por culo" al entrenador?
R:Háblanos de tu relación con los manolillos...
J:Es una relación amor-odio, es como tener un hijo por muchas putadas que te haga siempre le dejas volver a casa.
R:Un lugar y un amigo para salir de copas...
J:Un lugar, la peña sin dudar, pero... ¿un amigo sólo? mejor todos, así aunque falte alguno no se resiente el equipo. La peña, es la Zoiti no vaya haber malos entendidos...
R:Ese día, en el que se te fue completamente de las manos...
J:No me acuerdo pero por las consecuencias un 9 de Agosto que mi primo me tuvo que levantar de una acera y llevarme para casa.
R:Tu principal defecto y tu principal virtud...
J:Soy más cabezudo que aquel crío que no podía ir en bici porque si se le movía la cabeza, se caía... y virtud no lo se, eso lo tendrían que decir otros.
R:Elige un lugar y una mujer para pasar un día romántico:
J:Ehhh... no me hagas salir del armario otra vez, que tuve que meterme porque fuera había mucho maricon. Es broma buen rollo...
R: Para terminar; respecto a la faceta humorística, eres capaz de inventar e inventar chistes... cuéntanos uno de primicia.
J:"Si el Madrid ficha a Ronaldinho podrá jugar con el tridente y despedir a todos los delanteros". Vocación ninguna es que me aburro mucho.
R:La última, la de los compañeros:
Kike Susín: un hermano para mi.
Lorenzo Ramón: el juanito del equipo, en un segundo puede perder lo bueno que hace en 40 minutos.
Jorge Peleado: un toca huevos profesional y eso el equipo lo agradece.
Manu Gómez: una nena pero como juega el cabron!
Eloy Navas: es bueno pero esta cansado de fútbol
Ramón Losfablos: un señor dentro y fuera del campo
Jorge Millán: el joker del equipo. Gracias
Sergio Mañas: el guti de la zoiti, la eterna promesa
Jordi Grasa: un querer y no poder, tranquilo ya saldrán las cosas
Julián Susín: es Ronaldo pero le empieza a picar el gusanillo del fútbol sala
Rodrigo López: el desaparecido
Javi Fernández: fuerza pura y dura
Fran Hernández: es Panucci, siempre esta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: