9/1/08

"HIT OF THE WEEK"

Título de la canción: Twist and shout.
Año: 1961.
Autor: Phil Medley and Bert Russell.


Pegadizo tema que prentende vincular recuerdos de veteranas generaciones lectoras del blog con cubatas recientemente echados en el Cubitos.
Grabada por primera vez por el grupo americano "Toptones" e interpretada posteriormente por "The Island Brothers", llegó a Europa de la mano de "The Beatles" un año más tarde (1963) como single de su primer album de estudio: Please, please me.
Así pues, es la voz del fallecido Jonh Lennon la que abre las puertas del viejo continente al "hit of the week" de la semana, y es por tanto el grupo de Liverpool, el encargado de asumir su tirón posterior.
Puede presumir de haber sido versionada por legendarias bandas como "The Mama,s and the Papa,s", "Brian Poole and the Tremeloes", "The Who" o sin ir más lejos Bruce Sprinsteen, con su "E Street Band".
Sin embargo ni "The Beatles", ni ninguno de ellos la llevaría al puesto de honor del "UK Chart" hasta la aparición del duo jamaicano "Chaka Demus and Pliers", que, durante la primera semana del mes de diciembre de 1993, se alzó con el honorable puesto, haciendo que la versión reagge del "Twist and shout" sonara en toda Europa con gran fuerza y dinamismo.
Como anécdota, "Twist and shout" comparte protagonismo con: "I'm Forever Blowing Bubbles" (himno oficial del West Ham United) y es la canción que entonan sus supporters cuando hay motivo de celebración. Desgarrador el british inferior.
Para terminar, bien podríamos haber eleguido el video del grupo que lo llevo al Nº1, pero por cuestion de melancolía y sonoridad Los Beatles deben ser protagonistas. Salud y C,mon C,mon C,mon you baby,now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: