25/4/07

"HIT OF THE WEEK" LISTEN LIVE.

Título de la canción: "Can´t fight with the moonlight "
Año: 2000.
Autor: Diane Warren.

El "Hit" de esta semana es una canción compuesta por una Gran Dama. Con todos ustedes, una de las mujeres más influyentes en la industria musical: Diane Warren (California, 1956).
Sus letras, han servido de lanzadera para muchos interpretes hasta entonces desconocidos. Como dato, Diane ha sido la primera y única fémina en tener 7 "hits" interpretados por 7 artistas diferentes en la lista del Billboard simultaneamente; Ella ha puesto letra a la banda sonora de más de 80 películas; Ella y sólo Ella ha recivido 6 candidaturas a los premios de la academia por mejor banda sonora, 4 para los Globos de Oro y 6 para los Grammy´s...
El año 2001, su labor se vió reconocida cuando ingresa como miembro honorífico en el Hall of Fame de los Compositores. La influencia de Warren en el mundo de la música es tal, que, desde hace unos años, posee su propia fundación desde la que controla el correcto y apropiado uso de sus letras (podéis visitarla en: www.realsongs.com).
Impresionado, después de haber indagado seriamente en su carrera, llega el momento de hablar del nuevo "Hit of the Week": "Can´t fight the moonlight".
Interpretado por Lean Rimes, consiguió el Nº1 en las listas británicas la semana del 19 de noviembre de 2000 como Soundtrack de la película Coyote Ugly. Similar trayectoria, llevaría en diferentes países, eso sí, esta canción nunca llego a la cima en USA, donde tan "sólo" lograría ascender a la 11ª posición del chart oficial.
Un vídeo para disfrutar; Violet Sanford (Piper Perabo en su papel de protagonista de la péli) encontró su lugar en Nueva York, ¿os habéis preguntado, donde está el vuestro?: ¡Adelante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: