12/5/09

"HIT OF THE WEEK"

Titulo de la canción: La Chica de Ayer
Autor: Antonio Vega
Año: 1980


Ayer no fue un día cualquiera. Pronto, a la mañana, cuando la luz entraba sobrada a las habitaciones de media España, los medios de comunicación comenzaban a hacerse eco del fallecimiento de un "icono" de la música española de los últimos 30 años.
Antonio Vega había muerto alejado de las cremalleras, cueros, chupas y botas de punta que lo conocieron en todo su esplendor por las madrileñas calles de Malasaña. Por aquel entonces la juventud estrenaba democracia sintiendo que la vida era una fuga hacia el infinito: "De Madrid, al Cielo".
Nuestro "Hit of the Week", viene a resumir una gran historia de amor. Esa historia que todavía hoy, todos aspiramos a vivir, y en la que algún día, en caso de que todavía no haya llegado, todos creeremos.
La Chica de Ayer. Inconfundibles acordes. Un clásico del pop español, del verdadero pop español, en boca de Antonio Vega, mártir de una vida complicada que terminó lo suficientemente tarde. Su recuerdo, desde ayer, como no, en el Penta.
A continuación dos versiones, mismo tema; la primera, la verdadera, la desgarrada. Resumen sonoro de una época no tan lejana.
La segunda, una de las muchas versiones en forma de respetuoso tributo, en voz de Dani Martín vocalista de El Canto de el Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: