13/10/08

SERGIO MAÑAS: "RECUERDO MI HAT-TRICK A CAMARA LENTA"

  • Nombre: Sergio Mañas Bellido
  • Fecha de Nacimiento: 04/09/1980
  • Profesión: Estudiante
  • Puesto en el equipo: Medio
  • Para realizar esta entrevista, volvimos a la que desde el pasado mes de Junio, muchos españoles, consideran "su casa". Estadio Ernst Happel, Viena. El mismo escenario que en la tarde del 22 de Junio nos fundió en un abrazo para celebrar la inolvidable parada de Casillas contra Italia. Desde la grada amarilla, con la mirada perdida en esa portería del fondo sur, miles de recuerdos, una libreta y cierta nostalgia por lo legendario del gran escenario... comenzamos!. Más de 24 años de amistad facilitaron su complicidad a la hora de rellenar esta entrevista. Ritmo seguro, elegante y en la media. Como su juego. Mañas Bellido. De nombre: Sergio.

Redacción: ¿Cómo afrontas, físicamente hablando, la temporada 08/09?
Sergio: Con orgullo, satisfacción y una alimentación equilibrada a base de pipas Churruca.
R: ¿A qué aspira el equipo en este tercer proyecto?
S: A todo lo que se proponga, confío plenamente en esta plantilla y como diría Ramón... ¿cuándo hacemos cena.
R: Después de marcar, 4 goles más que la 06/07 dejando grandes destellos de calidad en la cancha; ¿consideras que has abandonado tus raizes "churrucas"?
S: Nunca dejare mis orígenes ni esa gran fuente de proteínas, hidratos de carbono y vitamina E que son las pipas.

R: Por cierto, ¿Dónde te sientes más a gusto en la media o de punta goleador?
S: Yo donde me siento más a gusto es en la banqueta, con los demás churrucas comentando las jugadas.
R: Hablemos de días importantes... ¿Cómo recuerdas la tarde del 23 de febrero en la que anotaste el único hat-trick de la temporada?
S: Con nostalgia, a cámara lenta, en blanco y negro, y de fondo “we are the champions”...
R: ¿Qué es lo que se te pasó por la cabeza al tocar la gloria en el Juan XXIII Arena?
En lo orgullosos que estarían todos los entrenadores que he tenido (Gabasa, Juanjo...) si hubiesen visto. Ellos siempre confiaron en mí.
R: Otra cita imborrable para todos los que te conocen fue aquella tarde viatoriana en la que saltaste a disputar tu partido con botas de tacos en suelo de alquitran...
S: Eso era jugar y lo demás joder el suelo. Es una experiencia que todo el mundo debería probar alguna vez en la vida, te sientes como un bailarín en un escenario de clavos.
R: Cambio de patrocinador, cambio de entrenador, nuevos fichajes... ¿Crees que la esencia del equipo ha cambiado respecto a la primera temporada?
S: No ha cambiado porque la base sigue siendo la misma (los Churruca), pero el equipo tiene otras aspiraciones a las marcadas en un principio.
R: Eres de los miembros más veteranos del equipo, cuéntanos, de los diferentes entrenadores que has tenido, de quién has aprendido más.
S: De todos por igual, porque pienso que Los Churrucas debemos aprovechar más que nadie los pocos minutos que disfrutamos en el campo.
R: Una curiosidad, ¿De dónde viene tu gran admiración por el 14 del Real: Guti?
S: Más que admiración, es que me siento identificado tanto por la gran calidad de ambos como en nuestro gran estilo. Siempre me he decantado por los más polémicos.
R: Respecto a tu "facilidad" con los idiomas. ¿Te consideras políglota, con dos cañetas de más?
S: Me considero políglota, plurilingüe, lenguaraz y de gran facilidad de palabra, ahora con cuatro mejor ni hablar. Ah, pues imagínate con manolillos.
R: Te lo pregunto por las maneras mostradas en Viena, ¿alguna anécdota destacable?
S: Por destacar destacaría todo el viaje porque es una anécdota todo ello, pero quizás lo más impresionante fue el sentirnos como los más deseados de la ciudad de Viena. Éramos cinco bultos sospechosos con una bandereta dando la nota en medio de todo el meollo y todo el mundo quería hacerse una foto con nosotros ¡QUE ÉXITO!
R: ¿Que representó para ti, aquel penalti parado por Casillas?
S: El éxtasis de unas vacaciones inolvidables, ¿cuándo es la próxima Eurocopa? Me apunto.
R: El otro día al escuchar campanas en horas intempestivas, tus amigos pensaron que habías terminado la carrera...
S: Ja, Ja, Ja es que me parto y me troncho, más lirili y menos lerele, y vamos preparando el frac que todo lo bueno se acaba y mi fin de carrera se avecina.
R: ¿Piedra, papel o tijera?
S: Yo me quedo con el papel para apuntar lo ocurrido durante la noche y que no nos lo tenga que contar nuestro amigo Iván (el que dice que siempre se acuerda de todo y nunca va borracho).
R: Cuéntanos tu relación con los manolillos y vuestra mejor anécdota.
S: ¿Quién? yo no recuerdo de haber tomado nunca.
R: Defínete con 5 adjetivos:
S: Estiloso, elegante, generoso, intuitivo y residente en Huesca.
R: Los 3 momentos más importantes de tu vida.
S: Ya me lo pensare a los 80, lo mejor esta por llegar.
R: Una canción, un cubata, un restaurante y una compañía para alternarlos.
S: La canción: Toy Dolls (en la que todos corremos como idiotas en San Lorenzo); el
cubata... en estos momentos me quedo con las “acelgas” de la Habana y el
restaurante: la Peña Zoiti, su carta quizás no sea la mejor pero su variedad de licores y el ambiente es el mejor. Ante todo lo descrito anteriormente está claro que todo lo vivo siempre con mis amigos.
R: Por último, define a tus futuros compañeros:
Javi Mañas: Entrenador.
Pablo Barreu: Nuevo fichaje Bolea; polivalente
Andres Bitrian: Melendi: me gusta su nuevo look.
Jordi Grasa: el tapado
Kike Susín: octopus
Javi Fernández: lucha
Jorge Peleato: garra
Julián Susín: pegada
Ramón Losfablos: mega as
Jorge Millán: el poli luchador
Eloy Navas: velocidad
Fran Hernández: “il due”
Lorenzo Ramón: el gran capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: