13/3/08

"HIT OF THE WEEK"

Título de la canción: "Waitin`on a sunny day".
Album: The Rising.
Año: 2002
Interprete: Bruce Springsteen.


Bruce Springsteen formó su primer grupo musical, "The Castilles", con 16 años; su primer contrato con una compañía discográfica no se produce hasta 1972, grabando su primer álbum "Greetings from Ausbury Park". Un año después publica su segundo disco, "The Wild the Innocent & The E Street Shuffle", siendo muy bien recibido por la crítica musical. En 1975, gracias a su unión con la "E. Street Band", llegaría su primer gran éxito, "Born to run". En 1982, aparece el mayor éxito del Boss en toda su carrera musical, el álbum "Born in the USA", del que se llegaron a vender más de diez millones de discos. La gira posterior le llevó más de dos años de conciertos, que quedarían registrados en el disco en directo titulado “Bruce Springsteen & the E Street Band/Live 1975-85”.
El siguiente álbum "Tunnel of Love" marcaría la separación de Springsteen y de la que había sido su banda durante quince años. En 1993, comienza sus colaboraciones con el cine con la canción principal de la banda sonora de la película "Philadelphia". Conseguiría un Oscar y numerosos Grammys con la canción principal: "Streets of Philadelphia".
Reúne de nuevo a la "E Street Band" para grabar unas cuantas canciones que completarán un recopilatorio de toda su carrera hasta 1995 bajo el nombre de "Greatest Hits".
En 1999, tras dieciséis meses de gira, realiza diez conciertos consecutivos en el Madison Square Garden de Nueva York que se reproducirían en el disco en directo "Live in New York City". Los conciertos se habían desarrollado en un ambiente muy polémico, tras la grabación por parte de la banda de una nueva canción bajo el titulo de "American skin (41 shots)", un tema compuesto como homenaje al inmigrante africano Amadou Diallo, asesinado por la policía de Nueva York, en febrero de 1999, tras recibir 41 disparos cuando los agentes confundieron su cartera con una pistola.
Los atentados de las Torres Gemelas suponen un duro golpe para Bruce y rápidamente reúne a un grupo de músicos para la realización de un concierto a beneficio de las victimas, del que se publicó un disco. Además, su siguiente álbum, "The rising"en 2002, es un llamamiento a la recuperación anímica tras la catástrofe. Algunas de las letras están inspiradas en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. El éxito fue rotundo y propició una nueva gira mundial (la más extensa desde "Tunnel of Love Express" en 1987).Otro para la polémica:"Devils & Dust" (Demonios y Polvo) se editó el 26 de abril de 2005. Dicho tema trata de los sentimientos y los miedos de un soldado durante la invasión de Iraq de 2003. Tras varios "bolos" en forma de discos, el 25 de septiembre de 2007 llegó "Magic", su 15º álbum de estudio, consiguiendo el número Nº1 en el Reino Unido, en la primera semana. En Estados Unidos, debutó con fuerza en las listas de Billboard, convirtiéndose en el octavo número uno del músico y vendiendo cerca de 335.000 copias en su primera semana.
"Waitin`on a sunny day", esas notas inconfundibles de violín, ese "C`on Stevie"... un gran tema, positivo, firme, con raiz; dedicado para todo aquel que lleve su cabeza encapotada y no precisamente de nubes.
Adjunto"Radio Nowhere", el primer single de "Magic", un temazo del que me gustaría disfrutar si es que alguien me quisiera invitar a su concierto el día 19 de julio en Barcelona; os estaría eternamente agradecido.
Al parecer, el Rock&Roll, esa energía pura; ni se crea, ni se destruye... a los 60, se transforma para convertirse en pura mágia. Paso al jefe: ¡Qué grande eres Bruce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: