14/10/07

"HIT OF THE WEEK"

Título: Mr. Jones.
Autores: Adam Duritz y David Bryson - Counting Crows.
Año: 1994.


El grupo Counting Crows tuvo su gran momento de fama en el año 1994 cuando el single "Mr. Jones" (tercer tema de su album de debut: August and Everything After) comenzó a sonar en todas las radios alcanzando el Nº1 en las listas americanas, la semana del 23 de abril de 1994.
Acojido con gran éxito por ser un tema relajado, entretenido y agradable, canción positiva donde las alla, que nos viene al pelo para el "ducle momento" por el que atraviesa nuestra piña.
Una cancion de las de "porque sí"; de esas que permanecen en nuestro inconsciente y no a la fuerza, sino por gusto.
Mr. Jones, como bien leereis en los subtítulos, es una canción que habla acerca de fantasear con llegar a ser famoso y reconocido por todo el mundo y poder dejar de vivir en la soledad y el anonimato.
Este tema surgió una vez que dos de los músicos de esta banda estaban sentados en un bar viendo a dos hermosas jovenes frente a ellos y no tuvieron la valentía de acercarse y conversar con ellas. Entonces comentaban entre risas lo fácil que sería conocer a estas mujeres si ellos fueran dos super estrellas famosas y no dos simples y desconocidos seres humanos.
Counting crows, conocidos también por la música que puso banda sonora a "Sherk2", con la canción "Accidentally in Love" e influenciados por Dylan, Morrison y REM, son una formación que ha ido de más a menos.
Es más bonito tocar el cielo sin aspirar a estar permanentemente en él. Como la Zoiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: