29/10/07

"HIT OF THE WEEK"

Título de la canción: Insurrección.
Album: Enemigos de lo ajeno.
Autores: Manolo Garcia y Quimi Porquet.
Año: 1986.


Un "GRAN EXITO" (más que "hit") teniendo en cuenta la procedencia del mismo.
Una canción que no envejece con los años, sino que agota generación tras generación con fuerza de Nº1.
"Enemigos de lo ajeno", una colección de canciones de estudio grabadas en Barcelona, continuó la exitosa fórmula conseguida en los trabajos anteriores de "El último de la fila" ,marcando un hito importante en la vida de Manuel y Quimi.
Este album se presentó en las radios musicales del país con tan sólo dos singles, que a la postre se han convertido en unas de las canciones más importantes del rock español: "Aviones plateados" e "Insurrección".
El hit de esta semana, fue nombrado "Canción del año en España" por la revista musical especializada "Rock de Lux". Dicha publicación, también distinguió al duo catalán como "Grupo del año en directo" y a su disco, "Disco del año".
Dado su triunfo y su ascensión en ventas, empezaron a dejarse ver en directo cada vez más a menudo, ofreciendo unos directos impecables y enérgicos que aumentaron su número de seguidores, que se contaban por cientos de miles.
Como ejemplo, la presentación de su siguiente trabajo, "Como la cabeza al sombrero" un año más tarde en Barcelona, atrajo a más de 200.000 personas.
En 2001, otro icono, esta vez, del rock nacional: Miguel Ríos, publicará un disco conmemorativo, que lo lleva a ser nominado al Grammy Latino en la categoria de "Mejor Album".
En él, una pista, la Nº2, sobresale por encima de las grandes colaboraciones, es: "Insurrección".
García-Ríos, legado vivo de la música "ñ" de todos los tiempos, en un dueto mágico, colman de nuevo, las radios musicales españolas gracias a la mágia envolvente de "Insurreción".
¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesite?; eterna pregunta...
Poesía en forma de canción, karaoke multitudinario sin necesidad de pantalla, Pentagrama y melodia inconfundible.

Sin duda, la canción más representativa para muchos de nosotros, un número uno de corazones. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: