29/3/07

"HIT OF THE WEEK" LISTEN LIVE

Título de la canción: "Light my fire" .
Año: 1966.
Autor: Robby Krieger-Jim Morrison.

Interpretada por The Doors, ocupa el Nº1 de las listas anglosajonas en febrero de 1967. Son innumerables las versiones realizadas de este tema por artistas de prestigio; por citar, Nancy Sinatra, Jose Feliciano, UB40, Stevie Wonder, Amii Steward, o sin ir más lejos Will Young, ganador del popular concurso de tv "Operación Triunfo" en su version inglesa (Pop Idol 2002). Todas y cada una de esas versiones prolongan la leyenda de "light my fire" hasta consagrarla como una de las canciones con más números 1 en sus diferentes versiones.
La canción, como apreciareis en el confuso video, exalta los efectos de la marihuana en la pareja tras su "smoking moment", de ahí ese tremendo estribillo:"Girl, we couldn't get much higher".
Estribillo que, sin duda, acercó la polémica al grupo en sus inicios. Antes de su aparición en el programa de máxima audiencia: "The Ed Sullivan Show", la dirección del mismo propuso al grupo cambiar el: "Girl, we couldn't get much higher", por un más apropiado para la época: "girl, we couldn't get much better".
La banda accedió en un principio, pero Morrison, ya durante su actuación cambió en el último suspiro la letra, alegando su fallo al nerviosismo televisivo. Desde entonces, la canción permanece inalterable. Eso sí, tras la euforia colectiva, el presentador, Sullivan, les negó saludo expulsando al grupo de su programa a lo que Morrison respondió: "Hey man,we just did the Sullivan Show" y abandonó: Si Señor.
Sepan, es una de mis canciones favoritas; con ustedes y con mayúsculas: "LIGHT MY FIRE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: