5/3/08

JAVI FDEZ: "SALGO A LA PISTA PARA SUDAR SANGRE POR ESTOS COLORES"

  • Nombre Completo: Javier Fernández Rojas.
  • Fecha de Nacimiento: 30/06/1980
  • Profesión: Director de Hotel
  • Puesto en el equipo: Cierre
  • El marco de la entrevista no podía ser otro. Sabiñanigo, Calle Serrablo Nº45. Hotel Kris Ciudad de Sabiñanigo. Un tres estrellas dirigido por una de las estrellas del proyecto 07/08. Javi me está esperando con su americana de corte gerente, en el área de recepción. Tras la protocolaria visita a las instalaciones (de un hotel más que recomendable) y una personal conversación sobre cotidianos problemas hosteleros, accedemos a un espectacular Pub Privado bañado de suave luz azul y comenzamos... eso sí, cambiando esta vez de color, cambiando a verde. Gracias Xavi.

Redacción: Otro "viatoriano" en el equipo, a este paso San Viator va a parecer Valdebebas...

Javi: Si, efectivamente, de aquella genaración salieron algunos de los jugadores con más clase de toda la provincia.

R:¿Qué recuerdos te trae ese patio gris del colegio?

J:Muy buenos todos ellos. Si te paras a pensar las cosas no han cambiado tanto... la misma ilusión por ganar, la lucha hasta el ultimo minuto y alguna que otra discusión, por supuesto.

R:¿Cómo describirías tu trayectoria futbolística?

J:Pues corta pero intensa, en los años 90, jugué en todas las ligas locales y provinciales hasta que recalé en la S.D. Huesca durante 2 años, tras lo cual tuve una parón de varios años por motivos profesionales. En el 2005 fiché por un equipo de Comunidad de Madrid, donde estuve dos temporadas, y finalmente recibí la oferta de la Peña.

R: Una maravillosa noche de verano...

J:Efectivamente, fue una noche de agosto. Sin ofertas interesantes a la vista, casi había decidido pasar otra temporada en blanco, cuando recibi una oferta de las de antes... a lo grande!!! no lo pensé ni un segundo!!!

R:¿Fueron complicadas las negociaciones?

J:No. Fue todo muy sencillo, hay buena sintonia con la directiva, y conozco el a todo equipo. Además conozco la casa. A principios de los 90, yo competía en atletismo, y los hacía para la sección de atletismo de la Peña. Simplemente hizo falta una reunión, la voluntad era total por las dos partes.

R:¿Qué recuerdas de esa noche?

J:Cerveza, whisky, vodka, calimocho, ginebra, ron... si me olvido de alguno, es por culpa de todos los anteriores.

R:Pocos días después de dar el "Sí", tu fichaje se convirtió en mediático tras ser publicado en este blog. ¿Qué opinaste cuando te viste?

J:Una inmesa alegría de formar parte de este grupo. Soy consciente de que se habló mucho en los medios de mi fichaje, pero yo intento tener lo pies en el suelo, y ser yo mismo el que sale cada sabado a la pista, para sudar sangre por estos colores.

R:Defíne lo mejor y lo peor de tu juego

J:Sin duda la intensidad, para lo bueno y lo malo. Me gusta dejarme la piel en el campo, y si tengo que dejar la piel de un contrario por el camino... lo hago.

R:Hay quien critíca tus constantes quejas a los árbitros...

J:: Si, soy consciente que cuando se juega con la intensidad que pretendo a veces te calientas demasiado y si por ahi pasa un arbitro, acabas discutiendo. En el fondo me gusta.

R:Hablando de árbitros; ¿Cómo ves el nivel de la liga municipal?

J:Creo que no hay termino medio; he visto árbitros muy malos y otros bastante buenos, de todas formas en este tipo de ligas los jugadores (y yo el primero) no les ayudamos nada, acostumbramos a protestar todo.

R:¿Cómo sería tu día perfecto?; Hotel lleno, 80 Menús y 100 Cartas; o Vermút de mediodía, partidito con la Zoiti y cena con amigos.

J:Probablemente sería algo parecido, aunque por supuesto el día tendría que acabar con una noche a lo grande.

R:Tu situación laboral merma al equipo al no poder contar con tu presencia; ¿Podrá la piña contar con Javi Fdez en la recta final de temporada?

J:Espero que si, mi compromiso con el equipo es total y haré lo posible por aportar ese grano de arena en cada uno de ellos.

R:¿Sigues la actualidad del equipo a pasar de no llegar a los partidos?

J:¡Por supuesto! Es lo primero que miro al llegar. Me olvido de producciones u ocupaciones del hotel. Además me gustaría que supiera la gente que la peña y la página tiene en mi hotel una legión de seguidores habituales que leen tus noticias todas las semanas.

R:¿Qué jugador te ha sorprendido más en lo que llevas de año?

J:¡Enrique!; cuando Javi se lesionó todos creíamos que el equipo notaría su ausencia, pero Kike se muestra cada día más seguro bajo los palos, incluso ha parado varios penaltis... ¡¡Javi tendrá que luchar bastante si quiere recuperar la titularidad!!!

R:Tres "Manolillos de Oro" en tu último partido...

J:Si, estaba deseando poder recibir esa distinción. Soy consciente de que el nivel del equipo es muy alto y no es fácil conseguirlos.

R:¿Cómo sería tu noche ideal con amigos?

J:? La verdad es que hace algún tiempo que me he tranquilizado bastante, quizá por la edad. Pero creo que una noche perfecta sería como las de antes... mucho alcohol, drogas y por supuesto lo que no puede falta son las mujeres...

R:Cuál ha sido tu mayor exceso, ese que no se olvida fácilmente...

J:No lo recuerdo muy bien, pero sé que en un viaje a Londres hace algunos años, desperté en una cama acompañado por una desconocida, uno de mis compañeros se despertó en comisaria y otro en el extraradio de la ciudad...

R:¿Una postura?

J: Todas las que me dejen.

R:La mejor cena y el mejor restaurante que recuerdes

J:La mejor cena fue hace poquito, en un restaurante de Alcalá de Henares, una vieja abadía... ¡¡120€ el cubierto!!! a estos sitios hay que ir de trabajo, así paga la empresa.

R:Recomiendanos un lugar para ir de vacaciones

J:Hay un pueblecito en la costa de Grecia cuyo nombre no conseguiría repetir, hacían unas fiestas increibles por la noche en la playa.

R:Véndenos el Hotel Kris Ciudad de Sabiñanigo

J:Desde estas lineas, aprovecho a invitar a cualquier miembro de la piña que quiera impresionar a su churri. Avisadme y me encargaré de que esa noche no tengais un "no" por respuesta. Es un hotel urbano, bastante moderno y bonito. Además tenemos un equipo humano de lo mejor que se puede conseguir... solo hay mujeres! es como el paraiso.

R:Algún rumor llega de que la próxima pretemporada se podría realizar en Sabi

J:¡¡Sería un honor acoger a la peña!! Además, podríamos entrenar en altura. Creo que sería positivo para el grupo pasar un tiempo concentrados por el día y desconcentrados por la noche.

R:Has batido el record, con 16 votos, en elegidos para las entrevistas. Sin duda eres mediático...

J:. Quiero agradecer el apoyo que han mostrado y desde aquí mandarles un saludo y un mensaje: NO VAIS A CONSEGUIR MAS VACACIONES (sé que es el personal de mi hotel quien vota y sigue vuestra pagina).

R:Entonces, transmite un cariñoso saludo a todo el fiel personal del Hotel Kris Ciudad de Sabiñánigo de mi parte.

J:: Lo haré, además hace tiempo que intento que bajen para animar... no iría mal un poco de público de vez en cuado.

R: Por cierto: ¿Cuál es tu sección favorita del blog?

J: Los Caprichos de Primavera... ¿de verdad existen?

R: Define a tus compañeros de equipo:

Jorge Grasa: es un gran revulsivo.

Javi Mañas: un seguro bajo los palos.

Lorenzo Ramón: mucha entrega en el campo, se vacía cada vez que sale.

Jorge Peleato: uno de los míos...duro.

Eloy Navas: una gran incorporación, nos vendrá bien.

Fran Hernández: siempre intenta dar un punto de calidad a sus intervenciones.

Julián Susín: fantasía.

Ramón Losfablos: siempre igual, siempre bien.

Manu Gómez: Si aparece, de lo mejor.

Sergio Mañas: siempre impetuoso.

Rodrigo López: Ah!, ¿pero juega con nosotros?

Jorge Millán: sacrificado, siempre cumple.

Kike Susín: la gran sorpresa, nunca aportó tanto alguien destinado a calentar el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: