13/5/08

LORENZO RAMON: "EL AÑO QUE VIENE DEJARE BOLEA POR LA ZOITI"

  • Nombre: Lorenzo Ramón Laguna.
  • Fecha de Nacimiento: 22/07/1980
  • Profesión: Controlador.
  • Puesto en el equipo: Defensa.
  • Resultó absolutamente díficil encontrar un lugar para realizar esta entrevista y no fue precisamente por la disposición de ambas partes, sino por la cantidad de lugares que se venían a la cabeza. Elegí Lanuza, un lugar donde la gente práctica encuentra su habitat ideal, con no más de un par de cervezas que acompañan y amenizan medio día de absoluto bienestar. Con la inclinación propia del terreno, pero a cubierto de una increible inversión, se acerca hacia mí, abre su bolsa de patatas y esboza media sonrisa. Está a gusto, se ve, se siente. En definitiva, y a nivel personal, una de esas sorpresas que da la vida, con la que jamás esperas hacer nada y acabas haciendo de casi todo.


Redacción: hay veces que seguímos preguntándonos, como un chavalito de "La Normal", con fachada de empollón, pudo acabar con gentes de bandas organizadas viatorianas....¿Cómo llegaste a nosotros, si nadie te había llamado?
Loren: ...pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo, me imagino que será por compartir la misma afición, la de salir cada noche como si fuera la ultima. Una cosa llevó a la otra, y sin renunciar a mis orígenes de la Normal me encontré en medio de un montón de buena gente.
R: Sin embargo, te lo tomaste en serio y aquí estás; ¿Qué representa para ti la Peña Zoiti: sentimiento, responsabilidad o cachondeo?
L: es un sentimiento, el que lo siente me entiende, y el que no lo sienta, pues no se lo puedo explicar. Lo más importante de esta Peña es la amistad de sus componentes, sin eso, no sería nada.
R: Cuál es para ti tu principal defecto y tu principal virtud.
L: La mala leche, vengativo y la pereza. Y virtudes muchas, pero solo te digo una: Soy un "pesao-simpático".
R: ¿Qué esperas de tu futuro?
L: Tener salud y tiempo para disfrutar de la vida con los míos.
R:Hablemos de fútbol; ¿con qué te quedas de lo dicho de ti en este medio?
L: Me acusan de guarro y violento, mi opinión es que aporto la dosis de dureza (sin hacer daño a nadie, o por lo menos siempre lo intento) que necesita un partido para que sea de fútbol, y a veces es mas importante que el "tiki taka"
R:¿Cuáles deberían ser los valores que debe tener un jugador para formar parte de "La Piña"?
L: Para ser un Gladiador de la Peña Zoiti nos tiene que pillar zorros en San Lorenzo, y enseguida fichará por la Peña. (risas).
R: Esta campaña tus minutos de juego han disminuido de manera importante; ¿relevo generacional o cuestión de calidad?
L: Ninguna de las 2; ha sido un año raro y un poco complicado, o estábamos 5 justos o estábamos 14, y si se estaba mucha gente había que compensar el equipo sacrificando a unos más que a otros.
R: Has sido criticado por la manera de incorporar fichajes;¿qué opinas al respecto?
L: Se intenta hacer lo mejor para el equipo, pero no se acierta todo lo que a uno le gustaría, Siempre se ha buscado el consenso y la participación de todos.
R: ¿Algún resquemor contra alguien?
L: No se si me preguntas por los fichajes o por los críticos; de fichajes pienso que alguno podría haberse comprometido un poco más, pero no te digo los nombres porque se lo diré a ellos personalmente. Y si me preguntas por los críticos, sólo les puedo decir que me vengan a ayudar a confeccionar el equipo del año que viene, no será fácil mejorar el de este año..
R: ¿Cúal ha sido el fichaje más sencillo y más dificil de cerrar en estos dos años?
L:El más fácil sin duda es el de Javi Fernández, El cuerpo técnico al completo y alguno mas coincidió con el una noche en San Lorenzo, a todos nos parecía bien que se incorporara a la disciplina verde, y Javi nos conoce bien y estaba encantado de formar parte de la "Piña", sólo tuvimos que hacernos la foto.
El más complicado fue el doble fichaje de Peleato y Manu, no lo tenían muy claro, y les parecía complicado compaginar fútbol, fútbol 7, fútbol sala y la noche en tan solo 48 horas que tiene un fin de semana, al final, después de duras negociaciones y desavenencias, me dieron 2 fotos cada uno y no tuvieron marcha atrás, ahora están muy contentos e integrados, esperando la promesa de muchas cenas de equipo.
R: ¿Crees que es viable la combinación Jugones-Churrucas para el proyecto 08/09?
L: Sin duda, los fichajes se hacen para tener un equipo compensado, y se hacen porque cada año vamos teniendo bajas de los de toda la vida; desde el banquillo se busca siempre que todo el mundo juegue el máximo tiempo posible. De todos modos a nadie se le puede olvidar que las Ligas las ganan siempre los Churrucas, sino, pregúntale a Higuaín.
R: 3 caras nuevas, para ascender 4 puestos; aún así sextos de la general; ¿puedes realizar un balance de esta campaña?
L: Las 3 nuevas incorporaciones nos han dado gol y control del balón; subir 4 puestos es mérito de todo el equipo. Ha sido un año bastante irregular, con partidos muy buenos, en los que se hubiera ganado a cualquiera, con una concentración asombrosa, y sin embargo, otros en los que todo nos salió mal.Hay que decir que en la 2ª vuelta nos ha pasado lo mismo que el año pasado, que la gente ha dejado de venir a jugar por distintos motivos, y eso, en el grupo de arriba se paga.
R: Componente del regional equipo de Bolea, si la directiva te pusiera entre la espada y la pared y tuvieras que elegir la Zoiti o la Villa, ¿con cuál te quedarías?
L: Son dos clubes muy especiales para mi; habría que ver en que situación se encuentra cada equipo, de todos modos te adelanto que la próxima temporada dejo el Bolea F.C. para dedicarme por completo a la Peña Zoiti.
R: Por cierto tu mister, Beto, el otro día se puso sombrero en zona mixta, dedícale unas palabras:
L: Los de Lupiñén se caracterizan por su simpatía, sólo puedo decir a él y a Julio que están siempre invitados a jugar una partidita de tenis.
R: Unas vacaciones con tu chica, una partidita de tenis, un barranquito o en el estivo de Lanuza; ¿Dónde residiría tu verdadera felicidad?
L: En disfrutar yo y los que están conmigo, cada momento al máximo.
R: ¿Cuál es, a día de hoy, la banda sonora de tu vida?
L: Pues hay muchas, pero si me tengo que quedar con alguna, me quedo con “Insurrección”, de Manolo García.
R: ¿Qué Manolillos se disfrutan más, los otorgados después de una gran actuación o los ganados durante una partida?
L: A mi los que más me gustan son los de una partida de tenis. En el último set, empatados a 19… y sacar un 6… eso es mejor que marcar el gol de la Liga.
R:¿Cómo es tu relación con ellos?
L: Buena, como a todos se me ha ido alguna vez de las manos, pero es asombroso la capacidad de convocatoria que puede llegar a tener un litro y unos taponcillos.
R: De todas las candidatas; ¿Cuál te gustaría que fuera la vencedora del Capricho de Primavera 2008?
L: Tengo que proponer un capricho nuevo, que para mi debería ser la ganadora, es nuestra arbitro de mesa que tanto soporta y siempre con una bonita sonrisa.
R: Hablando de caprichos, el verano pasado te diste uno visitando La Monumental de las Ventas ...
L: Es impresionante entrar por 1ª vez a las Ventas y verla llena a rebosar, en el tendido 7 encima, oímos de todo, lo que mas me llamo la atención fue aquel abuelo gritándole a todo el mundo: “¡os gusta mas el choped que el jamón de bellota!”… un señor.
R: Siguiendo con los toros, recuerdo perfectamente el episodio en que en lugar de consagrarte acabaste en enfermería de otra Monumental, cuéntanos, ¿qué paso aquella tarde?
L: Fueron momentos realmente duros, yo estuve tranquilo porque estuve muy bien arropado por mi novia y mi apoderado, nunca agradeceré lo suficiente a mi cuadrilla su rápida intervención al llevarme a la enfermería, desde aquí también quiero agradecer a los servicios médicos su actuación, que sin duda fue clave para una rápida recuperación, porque teníamos por delante todo un día 9. No quiero dejar este tema, sin antes señalar, que otro miembro del equipo sufrió otra aparatosa y espectacular cornada, sin mayores consecuencias, pero debido a la gravedad de mi accidente (que me pusieron hasta una venda), nuestro querido compañero, que ha preferido seguir en el anonimato, pasó un San Lorenzo con algún que otro moratón sin que nadie le preguntara si se encontraba bien. ¡MUCHO ANIMO ENRIQUE!
R: Has sido anfitrión de veladas nocturnas en tu residencia de verano en Torla, alguna anécdota que puedas contarnos?
L: En Torla nos ha pasado de todo, ya han pasado varios años y lo recordamos como si fuera ayer, La cara que se le quedó a Rocky no se nos olvidará nunca.
R: ¿Cuál ha sido tu mayor reyerta y qué la motivo?
L: Follones en la noche hemos tenido alguno, pero los quiero olvidar todos. En el campo de fútbol he tenido bastantes, el más gordo debió ser en Jaca, ¿el motivo? Pues muchos, del año anterior, del partido de ida, etc. Pero por mi parte, todo queda en el terreno de Juego.
R: Para terminar, volvamos al espíritu verde; ¿Qué significo para ti, el último partido de liga, en el que la vieja guardia dió la cara al esconderla los demás?
Se jugó un Primer Viernes de Mayo, y salimos a jugar como bravos jacetanos, aguantamos 27 minutos muy bien, pero luego el físico hizo que nos pasarán por encima. Hay que agradecer el esfuerzo de los que fueron a jugar. El año pasado nos pasó lo mismo, se acabó la liga en cuadro, intentaremos que el 2008-09 sea distinto.
R: Despidete de este medio lanzando un mensaje de futuro para proximos proyectos:
GLADIADORES DE LA PEÑA ZOITI: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. ¡FUERZA Y HONOR!
R: Define a tus compañeros:
Kike Susín: Gran portero y mejor persona… ¡y ha parado 5 penaltis de 6!
Javi Mañas: El mejor portero de fútbol sala que he visto. Y muy buen entrenador, hace una gran lectura del partido para realizar los cambios de manera muy acertada.
Sergio Mañas: Una de las revelaciones de este año, va a más, con un poco de sacrificio en defensa sería un referente del equipo.
Jorge Peleato: En cada balón le va la vida, ha adquirido un gran compromiso por este equipo y le gusta el barro tanto como a mí. Un autentico gladiador.
Eloy Navas: Cada balón que tocaba lo convertía en gol, la pena es que ha tocado pocos balones.
Manu Gómez: Capaz de lo mejor y de lo peor, si esta con ganas es el “tiki-taka” personificado, el del regate imposible, empezó muy bien la temporada, pero ha acabado sin conseguir ni un nº de teléfono.
Rodrigo López: Ha sido el más bravo gladiador que ha vestido nuestra camiseta, en cada partido lo daba todo, y hacía jugar muy bien al equipo… pero Rodrigo se acabó.
Julian Susín: Nuestro hombre-gol, se ha adaptado muy bien a la “Piña” dentro y fuera del Campo, no ha fallado a ninguna convocatoria nocturna.
Jorge Millán: Es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, hace su trabajo en la sombra, y mete los goles imposibles.
Ramón Losfablos: Como persona, lo tiene todo bueno, y como jugador… me tiene a mi guardándole la espalda, jajaja.
Fran Hernández: ... una noche le enseñaba a un miembro del equipo a chutar a puerta… ¡MAS LE VALDRÍA APRENDER A EL!, por lo demás, es un buen tipo, que te lo puedes llegar a pasar en grande con él, en cualquier situación.
Javi Fernández: Salido de las bandas vitorianas, y ha regresado a casa al lugar donde le corresponde, un jugador que aporta mucha casta y calidad al equipo, ojala esté muchos años con nosotros.
Jorge Grasa: los nervios le gastan malas pasadas, El año que viene irá a más. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: