23/11/07

"HIT OF THE WEEK"

Titulo de la canción: Lose Yourself
Año: 2002
Autor: Marshall Bruce Mathers III

Esta semana, un rap de los que hacen historia. Oscar 2003, a la mejor banda sonora original; Grammy y Mtv Award, a la mejor canción del año; doce semanas consecutivas en las listas americanas como indiscutible Nº1; Nº1 en las listas de Inglaterra, Suecia, Alemania, España... considerada como una de las 200 mejores canciones de toda la historia por la revista Rolling Stones...
Puede gustar o no, pero sin duda, una de las canciones más reconocidas de los ultimos 25 años.Marshall Bruce Mathers III, Eminem, cuyo nombre artístico proviene de la unión de sus iniciales: M&M ("eme y eme") nació en Saint Joseph (USA), siendo abandonado por su padre con tan solo 5 años de edad.
Desde entonces, los suburbios de Detroit, vieron crecer al que hoy en dia es el rapero referencia de todos los tiempos, y para más in-ri: blanco.
A los catorce años de edad, Marshall empezó a salir con Kimberley Anne Scott (que entonces contaba sólo doce). La relación de ambos siempre ha sido tormentosa, plagada de peleas y reconciliaciones igualmente aparatosas: se casaron en junio de 1999; Eminem pidió el divorcio en agosto de 2000; se reconciliaron a fines del mismo año, y un año más tarde fue Kim la que solicitó el divorcio, en marzo de 2001.
En 1996 tuvieron a la niña Hailie Jade Mathers, el principal objeto de adoración de Eminem, por cuya custodia, ha emprendido agrias batallas legales con Kim.
Todos estos detalles familiares que, en cualquier otro artista, servirían para amenizar su biografía o para hacer un análisis psicológico de su obra, tienen un significado particular en el caso de Eminem; estos detalles son su obra.
En 1995, su primer disco paso de puntillas e incluso fue duramente castigado por los criticos musicales, pero en 1997 lanzó "The Slim Shady EP", que lo llevó directo a la fama, convirtiendose hasta el momento, en el trabajo más exitoso de todos los que ha realizado.
Le seguiría "The Marshall Mathers", que se lanzó en mayo de 2000, vendiendo en sus dos primeras semanas 2,5 millones de copias.
"The Eminem Show" en 2002 y "Encore" en 2004, completan los trabajos de un Marshall Bruce Mathers, que ha conseguido vender más de 70 millones de copias en todo el mundo. A principios de 2008 se espera: King Mathers, quinto trabajo de estudio del controvertido artista.
Bendito seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: