23/3/07

"HIT OF THE WEEK", LISTEN LIVE.

Título de la canción: "Come on you Reds"
Año: 1994
Autor: Status Quo


Canción con historia la que abordamos esta semana. Status Quo, o lo que es lo mismo, esencia de Rock&Roll eterno y tradicional. La banda cosechaba su primer gran éxito el año 1968, desde ahí hasta ahora, se han movido como pez en el agua defendiendo su música entre las evoluciones de la misma sin perder su identidad: psicodelia en los 60, rock progresivo en los 70, punk en los 80, dance-brit pop contemporaneo...
En 1982, ellos fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince 's Trust del Príncipe Carlos, y además fueron los únicos en repetir su hazaña al ser el único grupo en presentarse en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque "quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música, que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus fans se pudieran contar por millones en todo el mundo". También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta. En 1986, actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, Quo fue homenajeado al ser incluido en El Libro Guiness De Los Récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de 12 horas.
El hit de esta semana: "Come on you, Reds"(1994) es una versión del legendario: "Burning Bridges", compuesto por la banda en 1988. Sin embargo, el tema no alcanzó más que el 6º lugar en la lista de ventas británicas.
Fue en 1994, cuando los diablos rojos y nuestro grupo de hoy, colaboraron para componer un "himno" que conmemorara la presencia del ManU. en final de la F.A. Cup. Así, reversionando la música de "Burning Bridges" el Manchester se hizo con la copa. En la misma semana el nivel de ventas alcanzó tal volumen que "Come on you, Reds", ascendía directamente al 1, superando en 5 posiciones a la versión de 1988. Disfruten del video, pero con una cinta en la cabeza, mano arriba, cuernos y barro, mucho barro. Viva el Rock&Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: