15/2/08

KIKE SUSIN: "SOY CHURRUCA DE CORAZON"

  • Nombre Completo: Enrique Susín Gabarre
  • Fecha de Nacimiento: 01/10/1980
  • Profesión: Operador de ordenador administrativo.
  • Puesto en el equipo: Portero, en los últimos años cierre-central.
  • Esta entrevista, por la proximidad que me une al invitado se podría haber realizado en muchos lugares: sentados de mal manera en la desaparecida acera de un gran restaurante, en la esquina derecha del corner sur de "El Alcoraz" rodeados de medias rotas de jugadores o en la mesa del fondo del mismísmo Bar Brasil, mientras Alonso parte en Sepang. Enrique llega puntual, con su sudadera de los Lakers, zapatillas con cierta roña del día anterior y pelo engominado. Preparado para todo y sin miedo a nada: ¡Bravissimo!

Redacción: De churruca a indiscutible...

Enrique: Soy churruca de corazón pero no cabe duda que me he ganado la titularidad a pulso como portero ya que sólo Sergio competía conmigo en ese puesto tras la lesión de Javi. Parece ser que Sergi disfruta más en el campo y mi físico esta demasiado perjudicado por las "noches", como para aguantar el ritmo de partido.

R:Ciertos churrucas han apreciado cierta soberbia en tu persona desde que te llego la titularidad, ¿Qué opinas?

E:A esos churrucas les ofrezco mi puesto.

R:¿Tuvo algo que ver "Copy"con tu actual puesto en el equipo?

E:Ciertamente sí, ya que tuve que dejar el fútbol una temporada por el chivatazo de un "amigo" rencoroso; ahora simplemente disfruto del fútbol sala en el puesto que me dejan.

R:¿Paras balones, o te los encuentras?

E:Los de cerca me los paro pero reconozco que los de lejos, me los suelo encontrar.

R:Presión a todo campo, se acaba el tiempo; no sabes a quien pasar; ¿Qué haces con el balón?

E:Pues sino se la puedo pasar a Ramonhino, la tendré que tirar fuera... ¿no?.

R:¿ A qué aspira el equipo esta temporada?

E:Quinto puesto, pero con el equipo completo y con ganas, no descartaría el cuarto.

R:¿Cómo definirías tu estado físico?

E: Con 94 kgs, 189 cms...ya sabes la respuesta. Bueno podemos decir que no tengo un perfil perfecto y no precisamente por la nariz.

R:Inevitable, valora la gestión de Palacio.

E:Ivan es un entrenador de sangre caliente al que no le gusta perder. Como gran deportista que fue, se mueve mucho por el resultado del momento y no por haber estudiado el partido; eso tambien significa que confía en el grupo aunque sea una irresponsabilidad. En el fondo es un "friend" que ocupa el puesto más complicado del equipo.

R:¿Cuál es, en tu opinión, el jugador más desequilibrante del equipo?

E:Ramón, lo hace todo dentro y fuera del campo; sabe jugar muy bien el balon, es un guerrero.

R:¿Trallerista, Delineante o Presidente?

E: Delineante, que es por lo que cobro. Me gustaría aclarar el termino "Trallerista"; hay ciertos amigos que no creen en mi capacidad artística pero me gustaría recordarles que fui uno de los cuatro elegidos para pintar el mural del patio de San Viator... alguna manera apuntaría, digo yo.

R:¿Cómo sería la mañana de domingo perfecta en caso de no haber salido la noche de antes?

E: Me levantaría sobre las 12:00, bajaría a Ascaso a comprar el pan, compraría el periódico en Kiosco Sanz, me leería las noticias de la Sd Huesca y los clasificados para ver si encuentro una parcelita y luego a comer. (a veces un vermut en el Hervi).

R: ¿Un lugar y una tapa para ese buen vermuth?

E:Valero (Sesos-tortilla); Bodeguita del Centro (Tosta con foie); Casa Mila (Gambas Rebozadas); Hervi (Huevo-gamba) Mi Bar (Dulce de York)...

R: Un clásico de Alegría. ¿Qué representa "El Barsil" en tu vida?

E:He pasado muchas mañanas en Alegría con demasiadas situaciones (alegrías, lloros, confesiones...) y creo que hay que vivirlas en el momento.

R: Para almorzar: ¿Anchoa Salmuera, pepinillos o pimientos de padrón?

E:Joder... ¡pimientos de padrón!

R:¿Guisantes o Jamón de Jabugo?

E:Un buen amigo me dijo que no era lo mismo comer guisantes que guisantes con jamón de jabugo, por lo tanto, elijo los dos.

R:¿Para cuándo el carnet de conducir?

E: En casa del herrero cuchara de palo... espero que con la Ley de Memoria Histórica se reconozca mi derecho a heredar el carnet de mi abuelo ( el Nº1 de la ciudad).

R: Un cubata:

R:El penúltimo, suele ser Ron con Red Bull.

R: Los Manolillos...cuenta tu mayor anécdota:

E:Es muy personal y creo que no debo contarla, pero la próxima vez pregúntame por la de algún otro y me tirarás de la lengua.

R:Un bar para tomarlos:

E:Me da igual el bar pero lo que sí tiene que ser es una partidita de Tenis.

R:¿Piedra, papel o tijera?

E: Papel; es lo más parecido a un plano.

R: ¿Una postura?

E: La fetal.

R:Con fama de rompecorazones; ¿Cómo está tu corazón en estos momentos?

E:No me gusta entrar en mi vida privada pero está como DEBE de estar.

R:¿Dónde fue tu primer beso?

E:Detrás de un cubierto de madera junto a una mesa de ping-pong, en el Club de Tenis.

R: Saliendo por el balcón de tu casa; ¿Huesca cae a la derecha o a la izquierda?

E: Pregunta difícil, te puedo decir que los Porches están a la izquierda y el Sertorio a la derecha.

R: ¿Cuál es tu sección favorita del blog?

E: el desaparecido "Rincón de Txuma", pero no sólo con estadísticas sino también con críticas por jugador.

R: Propón una canción para "HIT OF THE WEEK"

E: "La niña fresa" de los Tigres del Norte.

R: "Juanito" y Sallent: ¿Botas de Oro?

E:Juanito tiene el típico caracter montañés del que mi padre siempre me habló, son personas bastante "oscuras" que en un principio te hacen sentir mal e inseguro pero que cuando las conoces, observas que son todo corazón y te vuelven hacer sentir mal por haber dudado de su persona. Es un gran hombre, con mejor bodega.

R:Por último; define a tus compañeros de piña:

Javi Mañas: el mejor portero de toda categoría, sin él estamos huérfanos.

Sergio Mañas: tiene el fútbo en su cabeza, juega bonito, aunque a veces poco práctico. Igual que su ídolo, incomprendido por su técnico.

Loren: el argentino del equipo, poco técnico, duro y con corazón.

Jordi: todo corazón, nada de puntería.

Manu: lo más parecido a jugador profesional, pide siempre el balón, regatea y es descarado. también muy protestón, pero le pegan, claro.

Fran: disfruta del fútbol y de sus frivolidades, pero en el campo sólo se entiende él.

Julian: "killer" del area, lejos de forma, pero espectacular en el manejo de ambas piernas.

Javi Fdez: protestón pero todo fuerza. Le pega de maravilla.

Eloy: tiene una calidad envidiable, cuando tiene el balón puede hacer cualquier cosa, pasa el bálón a sus compañeros.

Millán: es un jugador de equipo, lo hace bien en todos los sitios, incluso golea sin querer.

Losfablos: el Nº1, gran persona, gran jugador parece que esquía en el terreno de juego.

Rocky: tío con caracter ahora que juega al fútbol.

Peleato: mosca cojonera, llega a todo, las toca todas y a mi, personalmente, me da mucha seguridad, me evita muchos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: