28/9/09

Título de la canción: "All my loving"
Autor: Paul McCartney
Año: 1963

En plena carrera hacia Copenhague, donde el próximo viernes se dará a conocer la ciudad que albergará los próximos juegos olímpicos del año 2016, hacemos hueco en nuestra sección de "Hit of the week" a una canción que, reversionada desde tierras anglosajonas y llevada a rumba, llenó de optimismo el verano del 92 para celebrar el primer y único encuentro de nuestro país con unas Olimpiadas.
Y es que, con permiso del Sr. McCartney, sin que sirva de precedente, dejaremos a un lado a los 4 de Liverpool para dar paso a la fresca y melancólica rumbita catalana:
"All my loving", single del primer trabajo de estudio de 10 amigos barceloneses que se dieron a conocer como "Los Manolos", se convierte en canción del verano y, en parte, logra que "Pasión Condal", consiga el tercer puesto en el ranking de discos más vendidos del año 91.
Un año más tarde, nuestro hit of the week, daba la bienvenida a los miles de visitantes con su tono optimista, abierto y vital, que tan bien describía a la mediterránea Barcelona.
España saludó al mundo, con cara de país renovado, emergente, pero que fiel a sus raízes, y gracias a la música, no olvidó en ningun momento su innato gesto alegre.
Recuerdos imborrables. Saludos de despedida, sin lágrimas: tan sólo una sonrisa; como mucho, un hasta pronto, "I'll send all my loving to you".
Hay quien afirma que los JJOO de Barcelona 92 han sido los mejores de todos los tiempos. En mi opinión, la música tuvo un papel importante en todo ello. Digamos que "Los Manolos", jugaron ese verano, ganaron y además pusieron banda sonora a su mejor partido: Medalla de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: