9/3/07

Titulo de la canción: Three Lions -Football´s coming home.
Autor: The Lightning Seeds
Año: 1996.


"El fútbol vuelve a casa". Por primera vez, una Eurocopa iba a disputarse en el país que invento el fútbol. Nos situamos en el año 1996, The Lightning Seeds, crean esta canción que pronto se convertiría en un rotundo éxito y que se coló directamente en el número uno de las listas en Reino Unido.
En las semifinales del torneo Ingleterra fallaba el penalti definitivo contra la selección alemana que posteriormente se convertiría en campeona. Desde ese momento hasta el mundial de Francia 1998, "Three Lions on the sirht",en referencia al escudo de la selección inglesa, se convirtió en un todo un símbolo futbolístico en forma de himno: decepciones, grandes exitos, animos de revancha, historia viva de una país, de una selección, de un sentimiento.
Lihtnings Seeds golpearon de nuevo para el mundial de Francia 1998 reversionando la canción con el título de "Three Lions 98". Retirada inexplicablemente del torneo como candidata a himno oficial, sin embargo, eclipsó a las todopoderosas Spice Girls en esas mismas fechas, convirtiendose de esta manera en la única canción que ascendía directamente al número uno con misma melodía pero diferente letra. Pronto tendremos noticias de ellos puesto que han sacado a la luz el proyecto para futura Copa Mundial a disputar en Inglaterra. Clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: